Tradiciones y

Costumbres 

 

 

Carrera Ultramaraton Guatemala 

Ultramaratón Guatemala (UTG) es una carrera de larga distancia -77 kilómetros- que te lleva a lo mejores escenarios de volcanes que tiene Guatemala, UTG nace en Expediciones Lucianos y del sueño de crear una carrera sumamente demandante para el ser humano. 

Trilogía 77k: La prueba reina, ascenso a los volcanes, Agua, Fuego y Acatenango, el trayecto de Acatenango se rodea Finca San Sebastián. En esta distancia corremos por algunas calles de los pueblos Santa María de Jesús, San Juan Alotenango, Aldea La Soledad “Acatenango”, San Miguel Dueñas, Ciudad Vieja y Antigua Guatemala. Pasando por lugares técnicos, densa vegetación, terrenos áridos, rocosos, y las mejores vistas desde los volcanes de Guatemala.

 

Penitencia de la Semana Santa  

Los Lunes Santos de cada año, pobladores que profesan la religión católica, escalan el Volcán de Acatenango como penitencia para expiar pecados y recibir la bendición de Dios. Suben desde la madrugada sin haber comido, haciendo ayuno y pudiendo comer solamente hasta después de la Misa que dirige el Párroco que aproximadamente termina al medio día, para luego descender hacia las diferentes comunidades.